viernes, 9 de septiembre de 2016

WEB 3.0 Y WEB SEMÁNTICA

WEB 3.0
Actualmente el futuro de Internet es la Web 3.0, resaltando las versiones anteriores a esta; en la Web 1.0 solo se podía consumir el contenido, es decir los usuarios solo accedían a Internet para visualizar información sin la posibilidad de interactuar con ella; en la Web 2.0 se adoptó el concepto de compartir información, tal es el caso que existieron los blogs, foros, comentarios, etc.
Resaltando el punto clave de este artículo, la Web 3.0 se da a conocer como un nuevo concepto a la evolución del uso y la interacción de las personas con Internet a través de diferentes formas en las que se incluye la transformación de la red, retomando aspectos clave como son las bases de datos, en movimiento non-browser: es un movimiento que se enfoca a la creación de contenidos accesibles por múltiples aplicaciones sin hacer uso del navegador, el incremento del uso de tecnologías de inteligencia artificial, y también la web enfocada al ambiente geoespacial y 3D.
La Web 3.0 está orientada al protagonismo de los motores informáticos y procesadores de información, que son gestionados mediante cloud computing: entendida como el conjunto de servidores en la nube que permiten ofrecer servicios (aplicaciones, almacenamiento, etc.), a través de una red usualmente conocida como Internet.
El concepto de Web 3.0 también abarca un entorno más natural, haciendo menos uso a los buscadores por palabra clave para dar espacio a la utilización de búsquedas por necesidades.
Ejemplo: En la actualidad, si precisamos un hotel para unas vacaciones debemos navegar entre varias páginas analizando diferentes opciones. La web 3.0 nos ofrecerá el mejor hotel adaptado a nuestros gustos. 

En un futuro próximo Web 3.0 nos ofrecerá nuevas opciones de personalización y una búsqueda a través de la red más natural accediendo en menor tiempo a información más relevante para cada usuario. 


WEB Semántica
La Web Semántica es una Web extendida, dotada de mayor significado en la que cualquier usuario en Internet podrá encontrar respuestas a sus preguntas de forma más rápida y sencilla gracias a una información mejor definida. 
  • ·       Incorpora contenido semántico a las páginas que se suben a Internet. Esto permite una mejor organización de la información, asegurando búsquedas más precisas por significado y no por contenido textual.
  • · Permite a las computadoras la gestión de conocimiento, hasta el momento reservada a las personas (hace uso de inteligencia artificial).



Referencias:
http://queaprendemoshoy.com/que-es-la-web-3-0/
https://es.wikipedia.org/wiki/Computaci%C3%B3n_en_la_nube

https://es.wikipedia.org/wiki/Web_sem%C3%A1ntica